TEATRO DE CALLE

LA JUGARRETA
 Muñecos gigantes, zancos y chirimía
Espectáculo con muñecos gigantes de carnaval, zancos y música en vivo donde se invoca la magia del juego. Al son de la música de una chirimía de matachines se escenifican rondas y juegos infantiles tradicionales incorporando a niños y adultos del público a interactuar con los personajes de la obra.



La Jugarreta es una invitación a la integración de la familia a través del juego, un llamado a los niños a jugar con sus padres y a los adultos,  un convite para que no dejen morir nunca el niño que se lleva adentro. El espectáculo esta concebido para espacios abiertos y para un gran número de espectadores.


                              SINOPSIS


La historia narra la cotidianidad de un niño que desde muy temprana edad se ve obligado a trabajar por su padre que cree que alejándolo  del juego y sus amigos  lo esta educando correctamente para convertirlo en el futuro en un hombre prospero.
 
A los sueños de don Heriberto acuden gigantescos personajes fantásticos que le hablan sobre la importancia de la lúdica en el crecimiento del niño.
La conciencia interpretada por un personaje  montado en zancos aborda al padre en sus sueños  haciéndolo caer en cuenta sobre el error de su posición y lo invita para que ablande  su corazón y comparta con su hijo  el  maravilloso mundo de los juegos. El padre cae en cuenta de su equivocación y con los amiguitos de su hijo realiza una fiesta recordando rondas, canciones y juegos de infancia que se escenifican   con la participación de los niños espectadores.


“LOS MITOMANIACOS”

COMPARSA DE MITOS Y LEYENDAS DE NUESTRA TIERRA


La comparsa está compuesta por personajes retomados de los mitos y leyendas de Colombia.

Mediante una variedad   de técnicas de muñecos gigantes, zancos, disfraces y mascarones retomados de los carnavales populares y el teatro callejero se representan personajes tales como: El diablo, la llorona, el mohán, el duende, la
Candileja, la Madremonte, la muerte,
el jinete  maldito, el cura sin cabeza, La mula errada, la anima sola. 
La comparsa cuenta con el acompañamiento  musical de una chirimia de matachines, que entonan aires carnavalescos para animar el desfile.

Con esta comparsa el grupo ha participado en eventos como: El Festival Iberoamericano de teatro. (Bogotá.) 

Festival Latinoamericano de teatro. Manizales.)  Carnaval de Blancos y Negros (Pasto.) Carnaval del diablo (Riosucio.) Festival del teatro del caribe (Santa Marta.), Feria de Cali, Entre otros.